Saturday, February 03, 2007

Trafkintutrueque - Propósito

Taller de Reciclaje











Soy Valeria Landeros vivo en Temuco ciudad del sur de Chile , hace pocos años descubri una de mis decendencias indigenas por parte paterna mi decendencia es mapuche mi padre se crio en una Ruka (casa tipica mapuche) por parte materna descubrí decendendias huilliches ,claro como tod@s tenemos nuestras mixturas antepasadas genéticas, tambien tengo sangre negra y otros tipos diferentes ,por esto me concidero mestiza.
Estudie en la Universidad Artes Plasticas me especielice en Grabado y Registros Visuales ,Fotografía , mis intereses son la Educación .la Salud ,el Medio Ambiente.

Para comprender el origen de mis intereses tuve que dar una revisada a mi infancia así descubrí que viajar desde pequeña ha sido una constante fuerte ya sea por diferentes circunstancias familiares, etc .etc , me di cuenta que siempre aprendi con esta metodología.

El viajar es una de las herramientas mas valiosa que la existencia me a presentado, percibir con gran interes la apertura de la mente frente a la comprención de los conocimientos ,experiencias , darme a entender con las personas , trocar conocimientos ,analizar de varios puntos de vistas los problemas e ideas ,la comunión en las relaciones humanas ,el cariño al llegar y al irse esto es muy fuerte para mi , se que para mi compañera Margarita con quien estamos trabajando durante mas de un año en esta idea de realizar apoyos a comunidades aisladas indigenas ,es fuerte tambien esto de llegar e irse entregando UN TRABAJO VOLUNTARIO CREATIVO hacerse responsable del Encuentro, participando como aprendiz y a la vez dejando conocimientos .

Un Encuetro con un "sentido especial "que no es por casualidad si no por varios elementos profundos donde la reciprocidad se transforma en algo indispensable para la sobreviviencia cotidiana.

Agradezco la oprotunidad de haber conseguido involucrar a varios y varias colegas de diferentes lugares donde ya pase con la misma intención de aprender y dejar lo mejor de mi, dar las gracias a los que se sumaron compañeros y colegas de mis colegas conocidos ,quienes confiaron en nuestra idea mismo así sin financiamientos sólido, ya que en nuestro camino apoyos económicos nos abandonaron , tuvimos que hacer un gran esfuerzo por sobreponernos en forma material para invertir en esta idea que era un sueño para nosotras , agradecer a Thora quien tambien sin conocernos personalmente nos envio un apoyo en dinero, agradecer a algunos y algunas monitores que pusieron sus propios esfuerzos y recursos materiales para llegar de sus tierras lejanas hasta esta isla de Chiloe que ni estaba en nuestro cronograma oficial , ya que en ultimo momento tuvimos que cambiar nuestras coordenadas para esta zona williche o huilliche .

Hay muchisimo material que en el camino se ira revelando , muchas experiencias que aun estan siendo digeridas de apoco.

Mis disculpas por varios errores que cometi en el proceso del desarrollo de la primera organización, por faltas de conocimientos más tiempo que no supe armonizar para haber tenido mejores encuentros con cada una de las personas involucradas en nuestros trabajos .

QUIERO MANIFESTAR MIS RESPETOS PARA LA GENTE QUE AUN ESTA TRABAJANDO EN ESTAS IDEAS ,FUERZAS POSITIVAS EN SUS TRABAJOS, EN SU VIDA INTEGRAL ,GRACIAS.

1 Comments:

Blogger Liomar Arouca said...

Foi maravilhoso participar do projeto "trafkintutrueque", espero sempre encontrar pessoas com esses interesses sociais, de amor e respeito.
parabéns pela iniciativa,
contem comigo sempre!!!
Liomar Arouca

7:26 AM  

Post a Comment

<< Home