Thursday, November 02, 2006

Taller de Acrobacia Aérea -Terrestre

Patricio Vidal (chileno)

Potenciar en sus integrantes el desarrollo de una mayor conciencia corporal, en relación a la postura y el movimiento; desarrollando habilidades de expresividad corporal y artística dentro de un marco de acondicionamiento físico, fomentando la creación de rutinas corporales utilizando implementos de origen circense, como son el trapecio fijo y la tela (las figuras se realizan sin balancearse y sin acrobacias riesgosas).
Los objetivos son:
>>> Realizar una clínica donde se trabaje técnicas de circo aéreo
>>> Esta clínica finalizará con una muestra dirigida por los alumnos.
FUNDAMENTACIÓN
Pertenezco a una compañía independiente llamada DEMENTIA PRECOX es un grupo de investigación de las distintas técnicas aéreas del circo, el teatro gestual, el mimo drama, la escalada libre y la acrobacia teatral. Complementado con la literatura, el audiovisual, la plástica y la música industrial.
Nuestra compañía se involucra en el complejo y llamativo teatro laboratorio, insertos entre las expresiones artísticas que involucra el teatro urbano y dentro de lo que se conoce como circo de vanguardia.
DEMENTIA se ha especializado en la producción de clínicas y workshop de asistencia masiva de gran impacto pedagógico. Impartiendo esta pedagogía en distintas municipalidades, centros culturales, teatros, universidades, colegios; habiendo capacitado al 80% de los integrantes de los grupos aéreos Chilenos.
TECNICAS a estudiar
>>> CALENTAMIENTO:
> elongación
> pulsaciones
> equilibrio
> invertida
> acrobacias
>>> TÉCNICA DE TRAPECIO
>>> TÉCNICA DE TELA AEREA
>>>
CREACIÓN DE RUTINAS EN LOS IMPLEMENTOS AÉREOS
>>> TEATRO GESTUAL:
> mimo drama
IMPLEMENTACIÓN al servicio
>>> 2 TRAPECIOS
>>> 1 TELA AÉREA
>>> IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD:
> eslingas
> mosquetones
> arneses

0 Comments:

Post a Comment

<< Home